La cantante Lady Gaga ha sido acusada de obligar a los reporteros gráficos que cubren sus conciertos a firmar una autorización por el cual la cantante mantendría los derechos de propiedad sobre las imágenes que se tomen durante sus directos.
Como era de esperarse, el gremio de fotógrafos ha mostrado su indignación ante la nueva medida ideada por la estrella.
Según un artículo publicado por la revista Rolling Stone y firmado por el periodista Matthew Perpetua, existe un documento publicado a través de la web CC TBD.com por el fotógrafo Jay Westcott, en el que se estipula que cada una de las fotografías tomadas durante el concierto se debían convertir en propiedad creativa instantánea de Lady Gaga.
Otros testimonios que aporta el reportaje son los de un abogado y el fotógrafo David Atlas, quienes consideran que el formulario vulnera derechos y es un tanto ambiguo: “El problema de este tipo de cuestionario es que tal vez haya un fotógrafo que le gusta a la estrella y por ello no deba firmar el formulario de autorización, pero el resto tendrá que hacerlo, lo que supone una intromisión directa en la gestión de la información por parte de la cantante”.
Este asunto no es nuevo para la prensa, ya que grupos como Beastie Boys y Foo Fighters han intentado en el pasado limitar el trabajo de los reporteros gráficos.
Fuente: Terra
Como era de esperarse, el gremio de fotógrafos ha mostrado su indignación ante la nueva medida ideada por la estrella.
Según un artículo publicado por la revista Rolling Stone y firmado por el periodista Matthew Perpetua, existe un documento publicado a través de la web CC TBD.com por el fotógrafo Jay Westcott, en el que se estipula que cada una de las fotografías tomadas durante el concierto se debían convertir en propiedad creativa instantánea de Lady Gaga.
Otros testimonios que aporta el reportaje son los de un abogado y el fotógrafo David Atlas, quienes consideran que el formulario vulnera derechos y es un tanto ambiguo: “El problema de este tipo de cuestionario es que tal vez haya un fotógrafo que le gusta a la estrella y por ello no deba firmar el formulario de autorización, pero el resto tendrá que hacerlo, lo que supone una intromisión directa en la gestión de la información por parte de la cantante”.
Este asunto no es nuevo para la prensa, ya que grupos como Beastie Boys y Foo Fighters han intentado en el pasado limitar el trabajo de los reporteros gráficos.
Fuente: Terra